I. TERMINOS Y CONDICIONES DE USO Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE LA PLATAFORMA CHEEFY (plataforma colaborativa de comida)

 

AVISO LEGAL IMPORTANTE

 

Esta página (conjuntamente con nuestra  Política de Cookies) recoge los términos y condiciones y políticas de privacidad de la Web/Aplicación (en adelante, denominados "Términos y condiciones") en virtud de los cuáles Naro System Information Technologies S.L. (en lo sucesivo “LA EMPRESA") le proporciona sus servicios a través de la Página web http:/www.cheefy.com y de su Aplicación móvil CHEEFY, sea cual sea su sistema operativo, a través de la cual se podrá acceder a la Página Web/ Aplicación o a nuestros servicios (en lo sucesivo denominados conjuntamente "APLICACIÓN” o  “CHEEFY")

Por favor, lea atentamente estos términos y condiciones antes de darte de alta como persona que comparte comida/bebida (en lo sucesivo “COCINERO”) o realizar dicho pedido en nuestra Aplicación, dado que el alta del registro en la Aplicación y/o compra de cualquier producto ofrecido en la Aplicación estará sujeto a estos términos y condiciones. Debe entender, que mediante el alta en el registro en nuestra  Aplicación y/o la realización de un pedido vía Aplicación (ahora o en el futuro), acepta someterse a los presentes términos y condiciones. El uso de la Aplicación se encuentra igualmente sujeto a estos Términos y Condiciones.

Nos reservamos el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones sin previo aviso. La última actualización de los presentes términos y condiciones tuvo lugar el 10 de mayo de 2017.

Le recomendamos que se imprima una copia de estos Términos y condiciones para futuras referencias.

El uso de su información personal facilitada a través de la Aplicación se regirá por nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

Para evitar cualquier duda, por favor tenga en cuenta que cualquier referencia al término “web/ aplicación” o “Aplicación” en los presentes Términos y Condiciones, incluye cualquier versión actual o futura de la Aplicación CHEEFY para móviles, o cualquier otro dispositivo, o a la  web http:/www.cheefy.com a través de la cuál Ud. puede conocer nuestros servicios.

El acceso a nuestra  Aplicación por parte del USUARIO es gratuito y está condicionado a la previa lectura y aceptación integra, expresa y sin reservas de los Términos y condiciones vigentes en el momento del acceso, que rogamos lea detenidamente.

Por favor, marque la casilla confirmando que acepta estos términos y condiciones que figura al final de las mismas. Por favor comprenda que si rechaza aceptarlos no podrá realizar pedidos a través de nuestra  Aplicación.

Si el USUARIO no estuviere de acuerdo con las presentes condiciones de uso, deberá abstenerse de utilizar este portal y operar por medio del mismo.

En cualquier momento podremos modificar la presentación y configuración de nuestra Aplicación, ampliar o reducir servicios, e incluso suprimirla de la Red, así como los servicios y contenidos prestados, todo ello de forma unilateral y sin previo aviso. Al acceder, conectar o utilizar la Aplicación, reconoces que los Términos y Condiciones constituyen un contrato legal vinculante y exigible entre LA EMPRESA y cualquier persona que se conecte a, acceda o utilice la Aplicación CHEEFY.



1. NUESTROS DATOS

 

1.       Datos de la SOCIEDAD: Naro System Information Technologies S.L. es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil y con domicilio social en Cáceres.

2.       CIF: El Número de Identificación Fiscal es B10481596.

3.       Servicio: Le ofrecemos un Portal Colaborativo de comida a través del cual el USUARIO (en adelante “USUARIO”) que está geolocalizado podrá solicitar que los COCINEROS geolocalizados cercanos (en lo sucesivo "COCINEROS") compartan su comida y/o bebida ("Producto/s").

CHEEFY quiere colaborar con el Planeta mejorando el uso de los recursos naturales, contribuir al ahorro de energía, tiempo y dinero y evitar tanto desperdicio de comida que existe en muchos hogares, poniendo en contacto a las personas que están habituadas a cocinar a diario para sus familiar y a los que no disponen de dicha habilidad y/o de tiempo para disfrutar de dicha comida casera. La finalidad de CHEEFY es compartir alimentos con las personas cercanas, no de lucrarse, por lo que recomendamos establecer un precio simbólico o de coste del producto.

 El usuario podrá recoger dicho producto en la ubicación designada por el cocinero, o ser entregada donde él se encuentre por el COCINERO o por quién él designe o podrá comer presencialmente en la ubicación que acuerde con el cocinero y que éste marque en la  Aplicación CHEEFY. Los COCINEROS también crean perfiles con su información personal ("Perfiles"), se pueden geolocalizar recíprocamente, se pueden comunicar por escrito en el chat interno de la Aplicación con otros USUARIOS o COCINEROS, pueden proporcionar información sobre sus experiencias, valorándose recíprocamente y pueden utilizar otros servicios ("Servicios") que pudieran estar disponibles en la  Aplicación.

 

2. ACCESO Y CONDICIONES DE LA PÁGINA APLICACIÓN

 

2.1.ALTA, INFORMACIÓN Y ACCESO a la Aplicación: 

 

2.1.1. Alta. Los servicios de compra y de venta son de acceso restringido y requieren haber realizado un PROCESO GRATUITO DE REGISTRO a través de los datos del perfil de FACEBOOK. El USUARIO/COCINERO es responsable de la veracidad y licitud de los datos que incorpora en dicha aplicación Facebook para el proceso de registro en esta Aplicación Cheefy, a todos los efectos y se hace responsable cualquier modificación de los mismos en el perfil de FACEBOOK que revierta en nuestra Aplicación CHEEFY.

 

Al registrar sus datos y la creación de una cuenta consiente que LA EMPRESA tiene el derecho de llevar a cabo los procedimientos de verificación y de seguridad con respecto a la información proporcionada por usted. Al registrarte en CHEEFY con una cuenta de terceros (Facebook), por la presente nos concedes permiso para acceder y utilizar tu información a través de ese servicio, según lo permitido por ese servicio de terceros, y a que almacene tus credenciales de acceso para que CHEEFY te pueda habilitar el servicio

 

El envío de estos datos personales implica la aceptación expresa por parte del USUARIO/COCINERO de nuestra política de privacidad. El USUARIO/COCINERO debe acceder a nuestra  Aplicación conforme a la buena fe, las normas de orden público y a las presentes Condiciones Generales de uso. El acceso a nuestro sitio Aplicación se realiza bajo la propia y exclusiva responsabilidad del USUARIO/COCINERO, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que pueda causar a terceros o a LA EMPRESA.

 

2.1.2. Perfil interno en CHEEFY. Con esta información, se creará un perfil interno en CHEEFY de carácter privado donde se facilitará información propia, tal y como la ubicación de cada USUARIO/COCINERO para facilitar el acceso a los platos cercanos, una fotografía, así otra información personal que se insertará con detalle en la propia Aplicación. 


Teniendo en cuenta la imposibilidad de control respecto a la información, contenidos y servicios que contengan los productos que oferten los COCINEROS a través de nuestra Aplicación, le comunicamos que LA EMPRESA queda eximida de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que pudiesen derivarse por la utilización de esa información. 

 

2.1.3. INFORMACIÓN sobre la ubicación. Para que la Aplicación funcione, es necesario que tenga activada la ubicación en su dispositivo. Si bloquea el uso de la información de ubicación la Aplicación no funcionará. Sin embargo, los usuarios tienen la capacidad de realizar una geolocalización manual con el fin de localizar productos de otros ámbitos de actuación. LA EMPRESA hará uso de los datos de ubicación enviados desde los dispositivos. Puede desactivar esta funcionalidad en cualquier momento desactivando los ajustes de los servicios de localización para la aplicación en el dispositivo. Si utiliza estos servicios, usted autoriza a nosotros y nuestras afiliadas y licenciatarios 'transmisión, recopilación, conservación, mantenimiento, procesamiento y uso de sus datos de localización y consultas para proporcionar y mejorar los productos y servicios.

 

La ubicación establecida por los USUARIOS/COCINEROS no está bajo nuestro control, y por tanto no somos responsables de cualquier consecuencia que pueda ocasionar una errónea ubicación de los mismos.

 

2.1.4. Información obligatoria en la descripción de cada plato: • Denominación del alimento. •Detalle de los  ingredientes o una categoría de ingredientes. • Grado alcohólico en bebidas alcohólicas en su caso • Otros requisitos que se establezcan en las normativas propias de los alimentos que se comparten.


2.1.5 Baja. LA EMPRESA se reserva el derecho unilateral y sin preaviso de dar de baja a cualquier USUARIO/COCINERO que la organización entienda que ha vulnerado las condiciones que rigen el uso de nuestra  Aplicación, sin que el USUARIO/COCINERO tenga derecho a reclamación de ningún tipo por este tipo de acciones. Asimismo, se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales oportunas contra aquellos que vulneren las presentes condiciones generales de uso, aceptando el USUARIO/COCINERO que la no iniciación de estas acciones no constituye una renuncia formal a los mismas, permaneciendo éstas vigentes hasta los plazos legales de prescripción de las infracciones.

 

LA EMPRESA le puede dar la oportunidad de invitar a amigos a unirse a la Aplicación enviando por correo electrónico una invitación (por el que se le solicita que introduzca sus direcciones de correo electrónico), o poniéndose en contacto con amigos a través de sus perfiles de Facebook. 

 

El USUARIO/COCINERO tiene expresamente prohibido la utilización y obtención de los servicios, productos y contenidos ofrecidos en la presente Aplicación, por procedimientos distintos a los estipulados en las presentes condiciones de uso.

 

Está absolutamente prohibida la imitación ya sea total o parcial de nuestro portal.

 

2.1.5 Comunicación de datos. Si nos resulta requerido formalmente, facilitaremos a los Cuerpos de seguridad del Estado la información que nos soliciten.

 

2.2. USO DE CHEEFY. ACEPTACIÒN DE NUESTRAS CONDICIONES.: Mediante el acceso a cualquier parte de esta  Aplicación, usted está aceptando las Condiciones de la  Aplicación. Si Ud. NO ESTÁ DE ACUERDO CON CUALQUIERA DE ESTAS CONDICIONES DEL SERVICIO, NO DEBERÁ UTILIZAR NUESTRA APLICACIÓN DE NINGUNA FORMA

 

2.3. ACTUALIZACION DE LAS CONDICIONES.: LA EMPRESA podrá revisar las Condiciones de esta  Aplicación en cualquier momento, por lo que le  rogamos verifique el contenido de estas condiciones con periodicidad, ya que Ud. estará sujeto a los términos y condiciones vigentes en el momento en el que realice un pedido con nosotros.

 

2.4. RESPONSABILIDAD: Será de su exclusiva responsabilidad, llevar a cabo todo cuanto resulte necesario para tener acceso a la  Aplicación, y asegurarse que todas las personas que accedan a la  Aplicación a través de su perfil y/o de su conexión a Internet conozcan las Condiciones de esta  Aplicación, y las cumplan.

 

3. EDAD Y PROHIBICIONES LEGALES.

3.1. EDAD: Al realizar un pedido a través de la  Aplicación, usted garantiza que: tiene la capacidad legal necesaria para celebrar contratos vinculantes; y no es menor de 18 años. Asimismo, garantiza que no está de ninguna manera impedido por la legislación aplicable para cumplir estas Condiciones para el uso de los servicios y compra o venta de artículos.

 

3.2. PROHIBICIONES: Además, usted reconoce y acepta que los pedidos que contengan tanto alcohol como cigarrillos, no pueden ser realizados ni aceptados por personas menores de 18 años de conformidad con lo dispuesto en la ley 28/2005, de 26 de diciembre, la Ley 11/2010 de 17 de diciembre y la ley 42/2010, de 30 de diciembre.

 

4. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO Y CÓMO SE GESTIONA.

Usted podrá usar la Aplicación CHEEFY para compartir la comida o bebida que haya cocinado o para conseguir comida que otros COCINEROS cercanos a su ubicación hayan cocinado de acuerdo con las siguientes condiciones:

4.1. ALTA DE COCINERO Y DE PLATO. El COCINERO podrá dar de alta uno o varios Productos en el apartado AÑADIR NUEVO PLATO o similar indicando en cada uno, a tal efecto, la descripción más detallada posible del mismo, señalando absolutamente TODOS los aspectos relevantes que exija la normativa que le resulte aplicable: ingredientes, cantidades, composición, precio simbólico o de coste, cantidad de raciones, fecha y hora de entrega y los métodos de entrega que aceptará. En el apartado MIS PLATOS podrá editar esta publicación y ACTIVAR o DESACTIVAR esta oferta.

Por norma general, en el apartado PLATOS solo se verán platos de COCINEROS que vivan en un radio de 2 kilómetros desde la ubicación marcada en el PERFIL. Si deseas recibir ofertas más alejadas puedes ampliar el radio por ti mismo modificando en tu perfil la “DISTANCIA A LOS PLATOS”

 

El intercambio de comida se realizará en el lugar y a la hora que marque el USUARIO dentro de las opciones disponibles por el COCINERO, pudiendo utilizarse nuestro sistema de comunicación interna (MIS CHATS) para facilitar el encuentro.

 

El COCINERO deberá cumplir escrupulosamente con toda la normativa en materia sanitaria requerida por la autoridad competente en cada momento. El COCINERO será responsable de la obtención de la licencia para cocinar, disponer de registro sanitario, carnet de manipulador de alimentos, licencia fiscal y cuantos requisitos sean necesarios para elaborar y distribuir la comida y preservar la correcta conservación de ésta, antes, durante y en el proceso de transporte y distribución de los alimentos. El COCINERO será el único responsable de garantizar la calidad de los productos. Es él, en definitiva, es responsable de todo lo que le sea de Aplicación por normativa local, Autonómica y Nacional.

LA EMPRESA no es responsable de cualquier tipo de enfermedad, intoxicación o alergia alimentaria provocada por la ingestión de cualquiera de los productos compartidos por los COCINEROS. El USUARIO tiene la obligación de analizar con detalle los ingredientes de todos los platos que consuma personalmente o alguien de su entorno para evitar dichas situaciones. El USUARIO deberá contrastar la información referida por el COCINERO de manera particular para cada pedido para evitar problemas.

 

4.2. SU PEDIDO: Una vez haya seleccionado la dirección de envío que prefiera, mediante la determinación de su ubicación concreta en la Aplicación, podrá seleccionar los Productos que desea solicitar del COCINERO, siempre y cuando ésta se encuentre dentro de la cobertura de servicio del mismo; podrá encargar su pedido haciendo clic en el apartado “PEDIR AHORA”  indicando la fecha y hora de recogida y si el COCINERO se lo envía al USUARIO o éste va a recogerlo, o come en su domicilio, según acuerden conjuntamente.

 

Téngase en cuenta que es importante que revise la información que introduzca el COCINERO sobre los ingredientes y características específicas de cada plato, y aclare previamente cualquier extremo antes de hacer clic en el apartado de “PEDIR AHORA”. Podrá conversar con el COCINERO si éste se encuentra disponible y aclarar cuantos asuntos sean necesarios. No somos responsables de las negociaciones derivadas de este diálogo. Por tanto, el USUARIO que adquiere los productos ha de cerciorarse de la idoneidad de los alimentos que son compartidos a través de CHEEFY y ha de plantear cuantas cuestiones requiera al COCINERO, asumiendo en su totalidad, la responsabilidad de lo que adquiere a través de esta Aplicación.

 

4.2. ACEPTACIÓN del pedido y posibles rechazos del COCINERO: Tras la recepción de su pedido, el COCINERO lo aceptará si lo cree conveniente y el USUARIO recibirá una notificación EXPRESA de que su pedido ha sido ACEPTADO.

 

4.3. CANCELACIÓN O MODIFICACIÓN DEL PEDIDO: El USUARIO podrá cancelar el pedido siempre y cuando NO haya sido aceptado ya por el COCINERO y con una antelación mínima de 2 horas. Si desea excepcionalmente modificar o cancelar su pedido, usted podrá ponerse en contacto directamente con el COCINERO con el fin de comunicarle los cambios solicitados. Sin embargo, no podemos garantizar que el COCINERO vaya a estar de acuerdo con sus cambios, ya que pueden haber iniciado la preparación de su pedido. Será responsabilidad exclusiva del USUARIO cualquier anulación no autorizada por el COCINERO, debiendo asumir los costes de dicha anulación sin que LA EMPRESA tenga responsabilidad u obligación alguna derivada de tal anulación. LA EMPRESA se reserva el derecho a dar de baja al USUARIO, si lo estima procedente, por el motivo de anulación de pedido.

 

4.4. PAGO DEL PEDIDO: El pago de dicha comida se llevará a cabo de manera presencial directamente al COCINERO y sin que LA EMPRESA intervenga en modo alguno en dicha transacción.

 

4.5. ENTREGA DEL PEDIDO: Los tiempos estimados de las entregas y recogidas son facilitados por los COCINEROS y son estimaciones aproximadas. LA EMPRESA no garantiza que los pedidos sean entregados o estén disponibles para su recogida en los tiempos marcados, siendo responsabilidad exclusiva del COCINERO que hará todo lo posible por ajustarse a ellos para obtener una buena valoración.

 

4.6. Finalización del proceso: El proceso de contratación finalizará cuando el pedido le haya sido entregado. Llegado a ese momento, puede confirmar si ha quedado satisfecho con el plato valorando su pedido en “VALORA EL PLATO” y describiendo el motivo de dicha valoración. También el COCINERO realizará la valoración de USUARIO describiendo el motivo de dicha valoración. Una vez realizadas ambas valoraciones recíprocas serán públicas a través de la aplicación y sus consecuencias serán responsabilidad directa de quien realiza tal valoración.

 

4.7. No están permitidas las transacciones de similares naturaleza a las aquí recogidas entre USUARIO/COCINEROS fuera de la Aplicación CHEEFY.

 

5. PRECIO DEL PRODUCTO Y PAGO REALIZADO

 

5.1. IVA y gastos de envío: Los precios serán los indicados por los COCINEROS en esta Aplicación. Nos promueve un fin colaborativo por lo que sugerimos a nuestros COCINEROS que estos precios sean ajustados a su coste real. Cada COCINERO es responsable del pago de impuestos por los beneficios obtenidos a través de la Aplicación CHEEFY, si los obtuviera. No nos hacemos responsables de los problemas fiscales que el COCINERO pueda tener por no cumplir con las obligaciones fiscales de su país y tampoco del precio de cada plato compartido. La finalidad, en todo caso, de esta aplicación es la de compartir alimentos con las personas cercanas, no de lucrarse, por lo que recomendamos establecer un precio simbólico o de coste del producto.

 

6. LICENCIA DE USO

 

6.1. Condiciones permitidas de uso: Usted podrá utilizar esta Aplicación, así como imprimir y descargarse extractos de la misma para su uso personal no-comercial, siempre y cuando respete las siguientes normas:

 

6.1.1. No podrá llevar a cabo un uso fraudulento de la  Aplicación (como piratería o "scrapping").

6.1.2. Salvo que se establezca lo contrario, los derechos de autor o copyright y el resto de derechos de propiedad intelectual e industrial en esta  Aplicación y del contenido publicado en la misma (incluido aunque no limitado, fotografías e imágenes gráficas) son titularidad de LA EMPRESA o de los licenciantes de la misma. Estas obras se encuentran protegidas por las leyes y convenios sobre propiedad intelectual y derechos de autor en todo el mundo, y todos los derechos se encuentran reservados. A los efectos de las Condiciones de esta  Aplicación, se encuentra prohibido todo uso de extractos de esta  Aplicación distinto del establecido en el apartado 6.1.

6.1.3. Queda prohibido modificar las copias digitales o en papel de ningún contenido que imprima conforme al apartado 6.1, y no podrá utilizar ningún dibujo, foto ni ningún otro gráfico, secuencia de video o de audio, de forma independiente a cualquier texto que los acompañe.

6.1.4. No podrá usar ninguno de los contenidos de esta  Aplicación ni la propia  Aplicación a efectos comerciales sin obtener una licencia de LA EMPRESA para hacerlo

6.1.5. Deberá asegurar que la condición de LA EMPRESA como autor del contenido en esta  Aplicación sea siempre reconocido.

 

6.2. Limitaciones de uso: Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4.1, no podrá reproducirse ni almacenarse ninguna parte de esta Aplicación en ninguna otra Aplicación, ni incluirse en ningún sistema ni servicio electrónico de recuperación, público ni privado, sin permiso escrito previo.

 

6.3. Derechos reservados: Queda reservado todo derecho no expresamente otorgado en las Condiciones de esta  Aplicación.

 

6.4 CHEEFY es una marca registrada, y está prohibida su reproducción, imitación, utilización o inserción de esta marca sin la debida autorización previa por escrito de LA EMPRESA.

 

6.5. No se podrá crear una identidad falsa con el propósito de confundir a terceros o con la intención de hacerse pasar por otra persona.

 

6.6. No se podrá recoger o de cualquier manera recopilar información acerca de terceros, incluidas direcciones de correo electrónico.

 

6.7. No permita que ninguna otra persona utilice sus datos de acceso;

 

6.8. No utilice la información presentada en la  Aplicación o que se le ha proporcionado, para fines comerciales;

 

 

7. ACCESO AL SERVICIO OFERTADO

 

7.1. Disponibilidad de Página Aplicación: A pesar de que LA EMPRESA trata de garantizar que esta  Aplicación esté disponible con normalidad veinticuatro (24) horas al día, LA EMPRESA no será responsable si esta  Aplicación no estuviera disponible en cualquier momento o durante cualquier período de tiempo.

7.2. Suspensión del acceso: El acceso a esta  Aplicación podrá ser suspendido temporalmente y sin preaviso.

7.3. Seguridad de la información: Lamentablemente, la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. Si bien adoptaremos las medidas necesarias para proteger la información sobre usted, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a la  Aplicación; cualquier transmisión será a su propio riesgo.

8. CONDUCTA DEL USUARIO Y CONTENIDOS

 

8.1. General:

8.1.1. A excepción de la información relativa a sus datos personales, la cual se encuentra sujeta a las Políticas de Privacidad de CHEEFY, todo contenido que usted introduzca en esta  Aplicación, será considerado como no confidencial y no privado ("Contenido del USUARIO"). Mediante la inclusión de dicho contenido Usted reconoce y garantiza que posee o dispone de todos los derechos sobre el mismo. Ud. reconoce que LA EMPRESA no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a dicho contenido y que podrá copiarlo, revelarlo, distribuirlo, incorporarlo e utilizarlo de cualquier otra forma incluidos los datos, imágenes, texto y el resto de elementos incluidos en el mismo, para cualesquiera efectos comerciales o no comerciales.

8.1.2. Usted manifiesta y garantiza que cualquier Contenido del USUARIO/COCINERO que Ud. publique, o cuelgue no incumple ninguna de las restricciones contenidas en los párrafos 8.2 y 8.3 siguientes.

 

8.2. Políticas del Contenido del USUARIO/COCINERO: Queda terminantemente prohibido publicar, colgar o descargar en o desde la Aplicación, cualquier Contenido del USUARIO/COCINERO (incluidas Opiniones) que:

8.2.1. Incumpla cualquier ley local, nacional o internacional aplicable;

8.2.2. Promover cualquier actividad ilegal o fraudulenta;

8.2.3. Suponga publicidad no autorizada;

8.2.4. Cargar archivos que contengan virus, "troyanos", "gusanos", "bombas de tiempo", sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots), archivos dañados, o cualquier otro programa, virus o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de los equipos o la propiedad de terceros.

8.2.5 Anunciar u ofrecer la venta o compra de cualquier bien o servicio cuya transacción sea de naturaleza distinta a las actividades propias de la Aplicación o que entre en competencia directa por los ofertados en nuestra Aplicación. Descargar algún archivo enviado por otro USUARIO/COCINERO de un Servicio de Comunicación del que usted conozca, o razonablemente debería conocer, que no puede distribuirse legalmente de dicha forma.

8.2.6. Infringir los derechos de cualquier tercero 

8.2.7. Promover el racismo, la intolerancia, el odio, la homofobia o el daño físico de cualquier tipo contra cualquier grupo o individuo;

8.2.8. Acosar o abogar por el acoso de otra persona;

8.2.9. Mostrar material pornográfico o sexualmente explícito;

8.2.10. Promover o contener información que usted sepa o crea que es inexacta, falsa o engañosa;

 

 

8.3. Políticas de las Opiniones de los USUARIOS/COCINEROS: En particular (pero sin limitación), los comentarios y opiniones que publique a través del Sitio Aplicación no deben:

8.3.1. Contener ningún contenido difamatorio, obsceno ni ofensivo;

8.3.2. Promover la violencia ni la discriminación, o cualquier conducta abusiva, amenazante, obscena,o difamatoria;

8.3.3. Infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de ninguna otra persona;

8.3.4. Infringir ninguna obligación legal frente a un tercero (como, por ejemplo, obligación de confidencialidad);

8.3.5. Promover actividades ilegales ni invadir la privacidad de terceros;

8.3.6. Dar la impresión de que ha sido creado por nosotros; ni

8.3.7. Utilizarse haciéndose pasar por otra persona o falseando su vinculación con cualquier otra persona.

 

 

8.4. Eliminación de Opiniones: Las acciones no permitidas que se enumeran en los apartados 8.2 y 8.3 anteriores no tienen carácter exhaustivo. LA EMPRESA  se reserva el derecho (pero no está obligado a menos que la ley así se lo exija) a eliminar o modificar en cualquier momento las opiniones y demás contenidos publicados y colgados por los USUARIOS/COCINEROS en la Aplicación, que LA EMPRESA considera que incumple las prohibiciones previstas en los puntos 8.2 o 8.3 anteriores, o que sea censurable o implique cualquier daño o responsabilidad a LA EMPRESA, o a terceros.

 

8.5. Uso de las Opiniones: La Opiniones y el resto de Contenido de los USUARIOS/COCINEROS, tienen exclusivamente fines informativos y no constituyen asesoramiento alguno por nuestra parte. Las Opiniones y Contenidos de los USUARIOS/COCINEROS reflejan sus propias opiniones y cualquier declaración o consejo proporcionadas por dichas personas son sólo de ellos. En consecuencia, y en la medida que la legislación lo permita, no asumimos ninguna responsabilidad frente a terceros por las Opiniones y el Contenido de los USUARIOS/COCINEROS, incluido y sin limitación, cualquier error, difamación, obscenidad, omisiones o falsedades que puedan contener dichos materiales.

 

8.6. Responsabilidad: Usted se compromete a mantenernos indemne de cualquier pérdida, daño y/o reclamación (y demás costes relacionados) en que pudiera incurrir o reclamar contra nosotros un USUARIO/COCINERO o tercero como consecuencia de las Opiniones o el Contenido incluido en nuestra Aplicación en incumplimiento de cualquiera de las declaraciones y garantías, acuerdos o restricciones establecidas en el presente apartado 8.

Asimismo, en el caso de que usted tenga una disputa con cualquier otro USUARIO/COCINERO de la aplicación, usted libera a LA EMPRESA de cualquier reclamación, demanda o daño (ya sea real o consecuente) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan de o en conexión con dicha disputa.

 

8.7. La divulgación a las autoridades y los tribunales: LA EMPRESA cooperará plenamente con cualquiera autoridad que le solicite o le requiera revelar la identidad o localización de quién haya publicado Opiniones o contenido en incumplimiento de los apartados 8.2 o 8.3 o cualquier otra restricción aplicable, eximiéndonos en la medida que la ley lo permita de cualquier responsabilidad por dicha revelación.

 

9. LINKS A, Y DESDE, OTRAS PÁGINAS APLICACIÓN/ APLICACIONES

9.1. Sitios Aplicación de terceros: Los links a “páginas Aplicación de terceros” que se proporcionan lo son exclusivamente a efectos de su comodidad. Si usted utilizara estos vínculos abandonaría esta Aplicación. LA EMPRESA no ha revisado todas estas Aplicación de terceros y no las controla (y no es responsable de estas páginas, ni de su contenido, ni disponibilidad, ni respalda, ni es responsable de los servicios, contenidos, anuncios, productos, o cualquier material disponible en tales sitios de terceros.). LA EMPRESA no las garantiza ni realiza ninguna manifestación en relación con las mismas, con el material que aparezca en ellas, ni con los resultados de su utilización. La mayoría de los sitios de terceros proporcionan documentos legales, incluyendo los términos de uso y política de privacidad, que rigen el uso de tales sitios. Si usted decide acceder a cualquiera de estas páginas Aplicación de terceros vinculadas a esta  Aplicación, lo hará totalmente a su propio riesgo.

 

9.2. Permiso de redireccionamiento: Usted podrá redireccionarse a la página principal de esta dirección web  http:/www.CHEEFY.com o acceder a nuestra aplicación CHEEFY, siempre y cuando lo haga:

9.2.1. De una forma razonable y cumpliendo con la legalidad aplicable, sin que perjudique la reputación de LA EMPRESA ni se aproveche de la misma.

9.2.2. No deberá generar ningún link desde una Página Aplicación que no sea de su titularidad o de forma que pudiera sugerir alguna asociación con LA EMPRESA que no exista.

9.2.3. La Página Aplicación desde la que usted se vincule deberá cumplir con los estándares de contenido establecidos en las Condiciones de esta  Aplicación (en particular el párrafo 8 (Contenidos de los USUARIOS/COCINEROS y Opiniones);

9.2.4. LA EMPRESA tendrá derecho a retirar el permiso de reedirección en cualquier momento.

 

 

10. EXONERACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

10.1. Información de la Aplicación: A pesar de que LA EMPRESA trata de garantizar que la información en esta  Aplicación sea correcta, no aseguramos que sea precisa o completa. LA EMPRESA podrá realizar cambios en los contenidos de esta Aplicación, o en los servicios y precios descritos en la misma, en cualquier momento y sin preaviso. El contenido de esta  Aplicación podrá no encontrarse actualizado y LA EMPRESA no se compromete a que esté actualizado.

 

10.2. Alergias, Dietas y otra información de los menús: La aplicación reproducirá literalmente la información que los COCINEROS detallen sobre sus productos, sus descripciones, precios, e información detallada, y advertencias alérgicas y de temperatura y demás información ("INGREDIENTES Y CANTIDADES” o similar y “VER MÁS INFORMACIÓN DEL PLATO" o similar) de los menús que dan de alta los COCINEROS. Sin embargo, es responsabilidad exclusiva de los COCINEROS proporcionar la Información veraz de su producto y asegurarse de que es exacta y se encuentra actualizada, y LA EMPRESA no se responsabiliza de ello. Si tuviera cualquier duda acerca de las advertencias alérgicas, los ingredientes de un plato o cualquier otra información de menú, deberá confirmar cualquier extremo con el COCINERO directamente antes de efectuar el pedido.

 

10.3. Acciones y omisiones del COCINERO: La relación jurídica correspondiente a la entrega y compra de un pedido de producto es entre EL USUARIO y el COCINERO con el que realiza su pedido. No tenemos ningún control sobre las acciones u omisiones de ninguno. Mediante el uso de la  Aplicación, usted acepta y reconoce, sin carácter limitativo, que:

10.3.1. Que no ofrecemos ninguna garantía de que los Productos solicitados a un COCINERO a través de la Aplicación vayan a ser de calidad satisfactoria o adecuada en su opinión, y que no nos responsabilizamos de ello.

10.3.2. Los tiempos estimados de entregas y recogidas son proporcionados por los COCINEROS y son sus propias estimaciones y es su responsabilidad cumplirlos.

10.3.3. Animamos a todos nuestros COCINEROS a aceptar todos los pedidos y comunicar cualquier RECHAZO a la mayor brevedad posible para notificárselo al USUARIO mediante el icono establecido a tal fin en cada pedido. Sin embargo, no podemos garantizar que los COCINEROS acepten todos los pedidos ya que pueden rechazar pedidos porque estén demasiado ocupados, o por cualquier otra razón. De igual manera los USUARIOS podrán cancelar los pedidos con la anticipación mínima de 2 horas para hacérselo saber al COCINERO.

10.3.4. Las declaraciones anteriores no afectan a sus derechos legales contra cualquier COCINERO.

 

 

11. LA RESPONSABILIDAD

11.1. Exención de responsabilidad: Bajo ninguna circunstancia LA EMPRESA responderá, por:

 

1.       cualquier pérdida de beneficios, ventas, negocios o ingresos;

2.       pérdida o corrupción de datos, información o software;

3.       la pérdida de oportunidades de negocio o contratos;

4.       pérdida de los ahorros anticipados;

5.       la pérdida del fondo de comercio, o

6.       cualquier pérdida indirecta o consecuente.

 

11.2. Limitación de la responsabilidad: la responsabilidad total de LA EMPRESA frente a usted en relación con la utilización por parte de usted de la  Aplicación y de los servicios que prestamos, incluida (solamente a efectos ilustrativos) la responsabilidad por  incumplimiento de las Condiciones de esta  Aplicación y la responsabilidad extracontractual (incluida, a modo de ejemplo, la negligencia), se encuentra limitada a un importe equivalente a 2 veces el valor de su pedido o 25€, el que sea inferior.

 

11.3. Costes adicionales: Si la utilización por parte de usted del contenido de esta  Aplicación tuviera como consecuencia la necesidad de mantenimiento, reparación o corrección de equipos, software o datos, usted asumirá todos los gastos asociados, incluyendo, sin limitación los gastos relacionados con el mantenimiento, reparación o adaptación de cualquier equipo, software o datos que usted puede poseer, arrendamiento, licencia o cualquier otro uso.

 

12. RESOLUCIÓN

12.1. Causas de resolución: LA EMPRESA podrá resolver o suspender (a su discreción) tanto su derecho de uso de esta  Aplicación como la utilización de los servicios, de forma inmediata, notificándoselo por cualquier medio, si resulta posible, si:

1.       si utilizara la  Aplicación incumpliendo lo dispuesto en la estipulación 7.1 (Licencia)

2.       hubiera colgado opiniones o cualquier otro Contenido del USUARIO en incumplimiento de lo dispuesto en las estipulaciones 8.2 o 8.3 (Contenido del USUARIO y Opiniones);

3.       si incumpliera lo dispuesto en la estipulación 9 (Links a, y desde, otras páginas Aplicación); o

4.       Si usted incumpliera cualquier otro término de las Condiciones de esta  Aplicación.

 

12.2. Obligaciones en caso de resolución del contrato: Con la resolución o suspensión, usted deberá destruir inmediatamente todos los extractos de esta  Aplicación descargados o impresos.

Si desea presentar una queja sobre otro USUARIO por el incumplimiento de cualquiera de estos términos, puede hacerlo enviando los detalles de su queja a LA EMPRESA utilizando los datos de contacto que figuran en la  Aplicación. LA EMPRESA tomará todas las medidas razonables para responder a sus quejas en un plazo razonable y aquellas que estime conveniente para resolver o rectificar el objeto de tales quejas

 

13. COMUNICACIONES POR ESCRITO

Mediante la utilización de nuestra página, Ud. acepta que las comunicaciones se le efectúen serán principalmente electrónicas. Le contactaremos por e-mail o le facilitaremos la información publicándola en nuestra  Aplicación. A efectos contractuales Ud. acepta estos medios de comunicación y reconoce la validez de los contratos, notificaciones, información y otras comunicaciones que le facilitemos por estos medios. Esta condición no afecta a los derechos que le pudieran corresponder.

 

14. ACONTECIMIENTOS DE FUERZA MAYOR

14.1. No nos hacemos responsables de ningún fallo en la ejecución o retraso en la ejecución de ninguna de nuestras obligaciones en virtud del presente Contrato que sea debida a hechos que se encuentren fuera de nuestro control ("Fuerza Mayor").

14.2. Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier acto, evento, omisión o accidente que se encuentre fuera de nuestro control e incluye en particular (sin limitación) los siguientes:

1.       huelgas, cierres patronales u otras medidas;

2.        revueltas civiles, disturbios, invasiones, ataques terroristas o la amenaza de un ataque terrorista, guerra (declarada o no) o la amenaza o la preparación para la guerra;

3.       fuego, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural;

4.       imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte público o privado;

5.        imposibilidad de la utilización de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas y

6.       los actos, decretos, legislación, regulación o restricciones de cualquier gobierno.

 

14.3. Nuestras obligaciones bajo el presente Contrato quedarán suspendidas durante el tiempo que dure el supuesto de Fuerza Mayor y dispondremos de una ampliación del plazo para el cumplimiento de nuestras obligaciones por la duración de dicho período. Trataremos por todos los medios de poner fin al evento de fuerza mayor o encontrar una solución mediante la cual podamos llevar a cabo nuestras obligaciones conforme a los presentes Términos de sitio Aplicación a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

 

15. OTRAS CONDICIONES APLICABLES

15.1. Política de privacidad y Protección de Datos: Le informamos que sus datos personales están incorporados en un fichero bajo nuestra responsabilidad, con la finalidad de GESTION DE CLIENTES, Y PROVEEDORES.

Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, según el Art. 15 y siguientes de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de protección de datos de carácter personal; puede dirigirse por escrito a NARO SYSTEM INFORMATION TECHNOLOGIES S.L., con domicilio en C/ MALUQUER, 5 - 1A. 10002 CÁCERES (CÁCERES), o vía correo electrónico a INFO@CHEEFY.COM con el asunto: Datos Personales.

 

15.2. Otras condiciones: Ud. debe revisar nuestra Política de Cookies para obtener información sobre cómo y por qué utilizamos cookies para mejorar la calidad del sitio y el servicio.

15.3. Nulidad: Si cualquier estipulación, o parte de la misma, de las Condiciones de esta  Aplicación fuera declarada ilegal, nula o no aplicable de otra forma, por cualquier juzgado o autoridad competente, dicha estipulación o parte de la misma será eliminada de las Condiciones de esta  Aplicación, y el resto de Condiciones de esta Aplicación serán de aplicación como si la estipulación, o parte de la misma, ilegal, nula o no aplicable, nunca se hubiera acordado.

15.4. Acuerdo completo: Cualquier falta (total o parcial), o retraso en la, Aplicación de cualquier estipulación de las Condiciones de esta  Aplicación por parte de usted no será interpretado como una renuncia de sus o nuestros derechos y acciones.

15.5. Renuncia: cualquier incumplimiento o retraso por usted o por nosotros en la Aplicación (en su totalidad o en parte) de cualquier disposición de los presentes Términos será interpretado como una renuncia a su o nuestros derechos o acciones.

15.6. Cesión: Usted no podrá ceder ninguno de sus derechos ni obligaciones en virtud de las Condiciones de esta Aplicación sin nuestro previo consentimiento por escrito. Podremos transmitir cualquiera de nuestros derechos u obligaciones conforme a las Condiciones de esta  Aplicación, sin necesidad de consentimiento previo escrito por parte de ningún usuario ni cocinero, a cualquier negocio con el que constituyamos una joint venture, que compremos, o al que seamos vendidos.

LA EMPRESA perseguirá el incumplimiento de la presente condiciones así como cualquier utilización indebida de su  aplicación.

 

 

16. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Las Condiciones de esta  Aplicación se regirán e interpretarán de conformidad con la ley española. LA EMPRESA y el USUARIO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiera corresponderles, se someten a la legislación de Derecho común española y a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), salvo que la legislación aplicable determine de forma imperativa otro fuero o legislación distinta.

No obstante, antes de incurrir en acciones legales en caso de una disputa, te exhortamos a que te pongas en contacto con nuestro departamento de reclamaciones con el de fin de tratar de resolver el litigio de manera amistosa. Puedes contactar nuestro Servicio de Reclamaciones: A través de la dirección siguiente: INFO@CHEEFY.COM

 

 

 

 

-o-

 

II. POLÍTICAS DE COOKIES DE LA PLATAFORMA CHEEFY (plataforma colaborativa de comida)

 

Las cookies son breves informaciones que se envían y almacenan en el disco duro del ordenador del usuario a través de su navegador cuando éste se conecta a una web. Las cookies se pueden utilizar para recabar y almacenar datos del usuario mientras está conectado para facilitarle los servicios solicitados y que no se suelen conservar (Cookies de sesión), o para conservar los datos del usuario para otro tipo de servicios futuros y que se pueden conservar por tiempo indefinido (Cookies persistentes). Las cookies pueden ser propias o de terceros.


Existen varios tipos de cookies: 


• Cookies técnicas que facilitan la navegación del usuario y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece la web como identificar la sesión, permitir el acceso a determinadas áreas, facilitar pedidos, compras, cumplimentación de formularios, inscripciones, seguridad, facilitar funcionalidades (videos, redes sociales…). 
• Cookies de personalización que permiten al usuario acceder a los servicios según sus preferencias (idioma, navegador, configuración…). 
• Cookies de análisis que permiten el análisis anónimo del comportamiento de los usuarios de la web y que permiten medir la actividad del usuario y elaborar perfiles de navegación con el fin objetivo mejorar los sitios web.
• Cookies publicitaria que permiten la gestión de los espacios publicitarios de la web.
• Cookies de publicidad personalizada que permiten la gestión de los espacios publicitarios de la web en base al comportamiento y hábitos de navegación de usuario, de donde se obtiene su perfil y permite personalizar la publicidad que se muestra en el navegador del usuario.

CHEEFY utiliza cookies técnicas, de personalización, de análisis, y publicitarias, propias y de terceros, que en ningún caso tratan datos de carácter personal pero captan hábitos de navegación para fines estadísticos y publicitarios.


Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información le hemos solicitado su consentimiento para su uso. 
De todas formas, le informamos que puede activar o desactivar y estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet: 


Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. 
Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. 
Safari: Preferencias -> Seguridad. 

Para más información, puede consultar en la Ayuda de su navegador o en las páginas de soporte de los mismos:

Chrome: support.google.com
FireFox: support.mozilla.org
Internet Explorer: windows.microsoft.com
Safari: http://www.apple.com


 

 

-0-